Actualidad

Ley de Borrón y Cuenta Nueva elimina 9,5 millones de reportes de centrales de riesgo

Así lo reveló el senador y precandidato presidencial, David Barguil, tras recibir respuesta de varios derechos de petición.

Duras críticas de Carlos Alfredo Crosthwaite al alcalde de Pereira por entrega de recursos públicos.

Duras críticas de Carlos Alfredo Crosthwaite al alcalde de Pereira por entrega de recursos públicos. / anamejia18

La Ley de Borrón y Cuenta Nueva que impulsaron los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, la cual entró en vigencia el 29 de octubre, ha permitido borrar 9 millones y medio de reportes negativos de las centrales de riesgo.

Barguil envió un derecho de petición a las centrales de riesgo y recibió la siguiente información: 5,5 millones de reportes han sido eliminados de Datacrédito, 3,9 millones de Cifín y 155.000 de Procrédito.

Vea aquí

“Es una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito, pudiendo sacar un electrodoméstico a cuotas, pudiendo tener una segunda oportunidad. Ahora, luego de esta ley, vamos por el reto mayor: la revolución del crédito, que es crédito barato, a bajas tasas de interés para todos los colombianos”, dijo.

Igualmente, recordó que hasta octubre de 2022 los ciudadanos podrán ponerse al día, ya sea pagando o renegociando la deuda.

La ley también ampara a las víctimas de suplantación de identidad: con una comunicación y la evidencia de la denuncia penal ante la entidad financiera, esta deberá eliminar el reporte negativo especificando que le pertenece a una “víctima de falsedad personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad