Actualidad

MinAgricultura aseguró que el país cuenta con suficiente abastecimiento de leche

Según la cartera agrícola producción de leche durante los 3 primeros trimestres del año creció 8%.

Imagen de referencia de producción de leche

Imagen de referencia de producción de leche / Lucas Ninno

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó que el país actualmente cuenta con el suficiente abastecimiento de leche, añadiendo que durante los primeros 9 meses del año, la producción del lácteo creció un 8%, esto bajo los datos que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Seguido a esto, el titular de la cartera agrícola, agregó que, con algunas medidas tomadas desde el mismo ministerio, actualmente los productores cuentan con mejores ingresos, manifestando “a los ganaderos se les ha ajustado el precio en un 10%, de tal manera que la ruralidad colombiana se ha visto beneficiada”.

Durante el pronunciamiento, el Ministerio de Agricultura reiteró la invitación a todos los ciudadanos a continuar uniéndose a la campaña de promoción al consumo, liderada por la misma cartera denominada ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia’, con la cual se promocionan todos los alimentos del campo.

Allí el ministro Zea dijo “es el momento de apoyar a nuestros campesinos y consumir la leche, el queso producido con leche colombiana y demás productos. Además, sumarse a la campaña ‘Consuma lo Nuestro, Sabor de Colombia”.

Las declaraciones de la cartera agrícola llegan días después de que Asoleche manifestara que en el sector se habían presentado algunas dinámicas que podrían generar el aumento del precio de la leche y el desabastecimiento de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad