Regiones

Jóvenes de Córdoba alertan por incumplimiento en un millonario contrato

Se trata de un contrato que buscaba fortalecer los emprendimientos de cerca de 132 jóvenes en 12 municipios de este departamento.

Jóvenes de Córdoba alertan por incumplimiento en un millonario contrato. Foto: cortesía.

Jóvenes de Córdoba alertan por incumplimiento en un millonario contrato. Foto: cortesía.

 

Hasta la Gobernación de Córdoba, llegaron miembros de colectivos juveniles protestando por incumplimientos en un millonario contrato cuyo objeto se describe así: apoyo logístico para llevar a cabo el fortalecimiento de los jóvenes emprendedores de Córdoba. Sin embargo, dicha propuesta se habría quedado en el papel, pues los manifestantes aseguran que hoy, no han recibido ningún tipo de ayuda.

“Nos unimos por los reiterativos incumplimientos que la Secretaría departamental de Juventudes ha tenido con los jóvenes de Córdoba. Estamos hablando de aproximadamente 132 jóvenes perjudicados; jóvenes que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Juventudes se comprometió a apoyar en unos proyectos productivos en la denominada reactivación económica”, señala el presidente departamental de Juventudes, Juan Camargo.

“Son proyectos productivos para jóvenes rurales, víctimas y del sur de Córdoba que ascienden a los 70 millones de pesos, porque se pretendió articular el proceso de Empelicularte y la Red de Jóvenes del sur de Córdoba. Hoy, en aproximadamente un año que se firmó ese compromiso, hemos visto solo incumplimientos por parte de esta instancia gubernamental”, agrega el vocero juvenil.

Lea también en La W:

De acuerdo con lo expuesto por el líder juvenil, en dicho contrato se contemplaba apoyar negocios como barberías, heladerías, tiendas de barrio y puntos de comidas rápidas en los territorios. “Específicamente, estamos hablando de zonas rurales dado que los jóvenes beneficiados son de corregimientos. La estrategia Empelicularte, por su parte vinculaba más herramientas e instrumentos culturales y musicales para cada uno de los artistas que participó en este proceso cultural”, sostuvo el Juan Camargo.

Además, indicó que “este contrato debió materializarse el año pasado, en los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, tras un constante proceso de llamado de los jóvenes, la Secretaría de Juventudes acordó para este año, para no comprometer vigencias futuras, pero han sido solo incumplimientos”.

Por otra parte, el vocero juvenil aseguró que, también solicitarán información de más de dos mil millones de pesos que, al parecer, se habrían ejecutado por parte de la Secretaría de Juventudes de Córdoba hasta la fecha.

Frente a la polémica revelada este 29 de diciembre, La W intentó buscar reacciones por parte de la secretaria de Juventudes de Córdoba, María Paz Díaz, pero no fue posible conocer respuestas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad