Regiones

Aumentó a 61 el número de quemados en Norte de Santander

Se mantendrán operativos por las autoridades hasta el fin de semana de Reyes

Getty Images

Getty Images

Los organismos de salud Norte de Santander ofrecieron el balance final de las personas lesionadas con pólvora, aumentando la cifra desde el reporte de la celebración de fin de año.

Según el Instituto Departamental de Salud, el número de personas lesionadas durante la época festiva quedó en 61 casos, representando una preocupación para los diferentes organismos que continúan haciendo el llamado para evitar el uso de estos elementos.

Carlos Martínez, director de esta entidad, dijo que lo más preocupante es que son 18 los menores de edad que tuvieron graves afectaciones entre las que se encuentra la amputación de dedos en las manos.

“El departamento reporta una de las cifras más lamentables en los últimos tiempos por afectación con pólvora. Hasta el 2 de enero, el número de caso es de 61 personas, de los cuales 18 son menores de edad y el resto son adultos”, dijo el funcionario.

 Cúcuta reporta la mayor cifra de afectación con 32 casos y muchos municipios en la zona del Catatumbo. En total son 16 municipios siendo un 40% del departamento que resultó afectado.

Se mantendrán los diferentes controles hasta el fin de semana de celebración de Reyes, buscando aminorar la afectación que puedan tener las comunidades con estos elementos prohibidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad