Regiones

Por fin hay presupuesto para continuar la construcción de la clínica de Girón

Esta obra debió ser terminada en junio del 2021 pero hacía falta la confinanciación.

Clínica Girón/ suministrada

Clínica Girón/ suministrada

La obra de la clínica de Girón reiniciará sus labores de construcción en la segunda semana de enero del 2022,  luego de que estuviera paralizada por casi dos años, tras la falta de cofinanciación con el gobierno nacional.

El gerente de la entidad, Aymar Alvarado, dijo que ya se autorizó el presupuesto que permitirá el avance de la obra que será de segundo nivel y beneficiará a 200 mil habitantes de Girón y comunidad aledaña de Lebrija y Zapatoca.

Puede leer: ¡Pilas! Hoy rota el pico y placa en Bucaramanga

Si no hay más frenos en el proceso, la Clínica terminaría en diciembre de este 2022. En total, con adiciones,  costó 69 mil millones de pesos.  

Esta obra debió ser terminada en junio del 2019, pero, por cuestiones de pandemia, y costos en elementos de construcción este proceso se paralizó.

Lea en W: Llamadas extorsivas en Santander aumentaron en un 95% en el 2021

“Duró 18 meses suspendida, el año pasado del 2021 debió estar funcionando, estamos hablando de la obra pública moderna en el área metropolitana, 200 mil personas en girón pero habrá otra área de influencia como Zapatoca, y Lebrija, Santa Bárbara, será de primero y segundo nivel, por ahora, no va  a ver UCI, pero a largo plazo, sí, pero, se necesitan permisos cuando ya esté funcionando, podemos hacer cesáreas, trauma, ortopedia, todas las especialidades  básicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad