La W RadioLa W Radio

Economía

No tengo problema para pagar impuestos: Modelo webcam

En diálogo con La W estuvo una modelo webcam y la presidente de asowebcam hablando sobre la fiscalización que la Dian le hará a los ingresos de esta industria.

Declaraciones de modelo webcam sobre la fiscalización de la Dian.

Declaraciones de modelo webcam sobre la fiscalización de la Dian.

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641304676_960_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas veces nos niegan abrir cuentas en los bancos: Modelo webcam. Foto: Getty

Lia, modelo webcam, en diálogo con La W habló con Julio Sánchez Cristo sobre la reacción de la industria frente al anuncio de la Dian para empezar a fiscalizar los ingresos de los prestadores de servicios de entretenimiento para adultos.

Realmente no es un secreto para nadie que la industria a crecido exponencialmente en los últimos años, mucho más en pandemia. Sin embargo, las personas que llevamos mucho tiempo en la industria somos conscientes de que como todo trabajador debemos pagar impuestos”, manifestó Lia.

Adicionalmente, la modelo indicó que hay una “equivocación” en varios medios de comunicación sobre la información que difunden frente a que los integrantes de esta industria se están escondiendo o que tienen que buscarlos para que paguen los impuestos “porque muchos ya lo están haciendo”, dijo.

Le puede interesar

Liam explicó que el proyecto de ley que se está preparando para las modelos webcam establece que “tengamos un código, que podamos hacer una retención en la fuente. Esto para poder pagar impuestos y tener los beneficios como trabajadores que somos”, aclaró.

La modelo fue enfática en señalar que tanto ella como la industria recibieron la noticia positivamente.

Sin embargo aclaró que debido a que hay mucha gente nueva que ha ingresado a la industria, no conoce el funcionamiento y el pago de los impuestos que se deben hacer, por lo tanto a veces, puede ser evasores pero por falta de educación y conocimiento en sus obligaciones tributarias.Inclusive, debido a que los pagos se reciben a través de plataformas internacionales los cuales ingresan a cuentas bancarias colombianas no se sabe cómo solucionar el tema para que se hagan las respectivas retenciones.

Ahora bien, la industria en general se enfrenta a otro inconveniente y es que, si bien, no hay problema por pagar los impuestos que sean necesarios hay una barrera más difícil de superar y es que: “al momento en que vamos a un banco no podemos decir soy modelo webcam, por favor ábrame una cuenta bancaria porque me lo van a negar inmediatamente”, reveló Lia.

La razón de lo anterior se debe a que en palabras de la modelo, los bancos piensan que el dinero de la industria es “ilegal, algo malo, que les quita prestigio. Hay una estigmatización”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad