La W RadioLa W Radio

Regiones

“Esto no se puede resolver solo con dos batallones”: personero de Saravena, Arauca

José Luis Lasso, personero de Saravena (Arauca), se refirió en La W a la grave situación de orden público que vive el departamento.

Se registraron dos nuevos homicidios en Arauca, según personero de Saravena

Se registraron dos nuevos homicidios en Arauca, según personero de Saravena

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641297793_204_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se registraron dos nuevos homicidios en Arauca, según personero de Saravena

Arauca

Enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN durante los primeros días de 2022 ya han dejado 23 personas muertas y cerca de 2.000 más en riesgo inminente de desplazamiento en el departamento de Arauca.

Le puede interesar:

Para entender lo que está sucediendo en esta región del país y el rol que han jugado las autoridades en medio de la crisis, La W conversó con José Luis Lasso, personero de Saravena, quien hizo énfasis en que se requiere seguridad en la región pero, más que nada, que se brinde apoyo a la sociedad civil.

Lasso destacó que, pese a que hay despliegue y presencia de la fuerza pública en la zona, aún se presentan homicidios y muchas personas siguen confinadas.

Además, se pronunció sobre la respuesta del Gobierno Nacional, tras el anuncio de dos batallones del Ejército Nacional que adelantarán tareas para garantizar el orden público en la zona: “Esto no se puede resolver solo con dos batallones. Debe haber presencia (de la fuerza pública), pero también debe haber respuesta a la crisis humanitaria”.

También agregó: “Han llegado 18 cuerpos a la morgue de Saravena (...) se requiere seguridad pero, más que nada, apoyo a la sociedad civil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad