La W RadioLa W Radio

Regiones

“Han sido identificadas 15 personas asesinadas en Arauca”: MinDefensa

En La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió en La W a la grave situación de orden público que vive el departamento de Arauca y a la acción de la fuerza pública.

Diego Molano habla sobre el avance de la fuerza pública en Arauca

Diego Molano habla sobre el avance de la fuerza pública en Arauca

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641298370_554_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avanza el operativo de la fuerza pública en Arauca, según el ministro Diego Molano

Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró en diálogo con La W que los hechos que derivaron en la muerte de 23 personas por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln en Arauca corresponden a situaciones que se presentan en Venezuela.

Lea también:

Cabe recordar que, al término de un consejo de seguridad que se dio en la zona el pasado 3 de enero, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que los hechos iniciaron en el municipio de La Victoria (Apure), donde se presenta una constante confrontación entre estos grupos al margen de la ley.

De esta manera, el ministro explicó que, luego del consejo de seguridad, se pudo identificar que las situaciones se generaron en Venezuela por conflictos entre guerrilla y disidencias, “que dejaron un cabecilla muerto y este tema deja retaliaciones en Colombia”.

Explicó que actualmente hay de 23 personas muertas por los hechos y quienes, al parecer, “estarían relacionadas con esos grupos, pero aún no tenemos plena confirmación de ello”.

Hay 15 personas identificadas, 2 de ellas ya tienen antecedentes como alias ‘El Flaco’”, dijo.

Agregó que, también, y por orden del presidente Iván Duque, habrá presencia de dos batallones y operativos en cinco puntos críticos para proteger a la población civil.

Sobre la posibilidad de tener contacto con autoridades de Venezuela para tener control conjunto de la situación, el ministro Molano afirmó que “sería lo ideal”, pero la “preocupación que existe es la protección del régimen de Maduro de estos grupos”.

Maduro dijo recientemente que iba a combatir esos grupos, pero ojalá eso no se quede en solo frases del nuevo año”, agregó.

En cuanto a la seguridad en la frontera y cómo, según la información entregada, trasladan cuerpos del país vecino a Colombia, Molano afirmó que hay mecanismos de control y durante el consejo de seguridad se revisaron los despliegues que se tienen en la frontera, pero hay varios temas que, por geografía y demás, son difíciles de controlar.

“Tenemos una frontera de más de 2.000 kilómetros y se requieren puntos de control específico”, aseveró.

Añadió que todas las informaciones de inteligencia han buscado prevenir actos que se pueden dar en Colombia y algunos de estos actos vienen del país vecino.

De la llegada de dos batallones a la zona, dijo que no se había planeado anteriormente y por ello se tomó la decisión de instalarlos.

“En cinco puntos identificados hay 600 hombres custodiando, pero en todo el departamento son miles con el tema de la seguridad”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad