Regiones

Duque sobre hechos en Arauca: Denunciaremos la complicidad del régimen dictatorial de Maduro

El jefe de Estado dijo además que los asesinatos responderían a confrontaciones entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC.

Duque sobre hechos en Arauca: Denunciaremos la connivencia del régimen dictatorial de Maduro. Foto: Getty Images

Duque sobre hechos en Arauca: Denunciaremos la connivencia del régimen dictatorial de Maduro. Foto: Getty Images(Thot)

Los asesinatos recientes en el departamento de Arauca llevaron al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a lanzar un fuerte mensaje hacia el gobierno de Nicolas Maduro.

El jefe de Estado afirmó que denunciará al “régimen dictatorial” en Venezuela por la “anuencia y protección” a las disidencias de las Farc y el ELN, asegurando que tras cometer hechos como los acontecidos en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Tame, terminan estos grupos armados ilegales refugiándose en el vecino país.

“Estaremos denunciando la connivencia, y la protección, que le ha brindado el régimen dictatorial de Maduro a estas estructuras criminales”, afirmó.

Igualmente, el mandatario nacional señaló que “detrás de los homicidios de las últimas horas, existe este fenómeno de grupos armados que están enfrentando y buscando asesinar a miembros de sus milicias o generar intimidaciones en la sociedad y la población civil”.

Este pronunciamiento del Presidente Duque se dio al término del primer Consejo de Seguridad del año que él presidió desde Cartagena en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano y los altos mandos militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad