Actualidad

Los asesinan en Venezuela y los traen a Colombia: MinDefensa sobre las 23 muertes en Arauca

Según el Ministro de Defensa, Diego Molano, de las personas asesinadas, hay cuatro ciudadanos venezolanos.

Tras finalizar un consejo de seguridad, el Ministro de la Defensa, Diego Molano, culpó a las disidencias de las Farc y a la alianza entre el ELN y la II Marquetalia, de ser responsables del asesinato de 23 personas en Arauca. Según el Ministro ya 15 personas fueron identificadas, una de ellas Alias ‘El Flaco’, además de 4 ciudadanos venezolanos.

De las 23 personas avanzan los procesos de identificación, dos de ellas tienen antecedentes por porte ilegal de armas, además de alias el ‘Flaco’ cabecilla de las disidencias de las Farc que tiene dos órdenes de captura por secuestro y extorsión y tráfico de armas, además de 4 ciudadanos venezolanos, sigue el proceso de los otros procesos. Se tomaron decisiones para restablecer el orden en Arauca”.

Más información

Según el Ministro, los combates en donde murieron estas personas, iniciaron en Venezuela. “Este hecho que sucede al otro lado de la frontera por disputa de rentas crimínales, ha generado afectaciones y se cometen actos criminales del otro lado de la frontera para afectar la vida y tranquilidad de los ciudadanos, estos hechos se dan como en mayo del año pasado, con esa práctica de puerta giratoria, los asesinan en Venezuela y los traen a Colombia.”

De igual forma, el ministro dijo que se aumentó la recompensa de 300 millones de pesos para “los cabecillas de las estructuras que perpetraron estos hechos, del ELN alias ‘Carlos’ o ‘Pájaro’ y hasta 500 millones de pesos por alias ‘Arturo’ y de Antonio Medina, frente 10 y 28, alias ‘Pablitos’, 4 mil millones de pesos. También están alias ‘Pescado’ y el ‘Culebro’”.

Vamos a tener 600 hombres del Ejército Nacional que en las próximas 72 horas llegará y hacer control territorial. Estarán en Puerto Nariño, Aguaesmeralda, La Paz, entró otros corregimientos que tienen riesgo de desplazamiento, también se tomó la decisión de construir dos instalaciones de bases militares, para puntos de control y desarrollo de operaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad