Regiones

Cultores se oponen a la cancelación de las Fiestas del Caimán

Exigen cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud y las medidas que ha tomado el municipio para evitar más contagios.

Fiestas del Caimán/ Archivo Alcaldía de Ciénaga

Fiestas del Caimán/ Archivo Alcaldía de Ciénaga

 

 

Los cultores del municipio de Ciénaga ante las declaraciones entregadas por el alcalde, Luis Tete Samper relacionada con la cancelación del Festival del Caimán 2022, por los casos de Covid- 19 y la llegada de la variante Ómicron al departamento,  manifestaron su inconformismo por esta medida.

Aseguran que ellos han tenido que padecer todo el tema de la pandemia lo cual los ha llevado a una pobreza absoluta y que esta decisión sin ser consultada con ellos pone en riesgo la economía de ese sector.

En un  documento, los folcloristas señalaron al gobierno de Tete Samper de no tener “un proyecto para ejecutar el Festival del Caimán 2022”, y que el Ómicron se convirtió en una excusa para ocultar la falta de presupuesto destinada a la cultura.

“Los cultores le exigimos valorar las estadísticas del Ómicron en Ciénaga, presentarlas públicamente y tomar las medidas conducentes para evitar su propagación, y así mismo, le exigimos postergar la realización del festival, así como ha hecho estos últimos años, y planear y ejecutar uno en el que se privilegie a todas las organizaciones culturales de Ciénaga que hemos sido, durante decenio, el alma y cuerpo de lo que hoy somos culturalmente”, dice el comunicado entregado por los cultores.

Los gremios indican que con esta medida tan radical,  será un retroceso a la economía que venía en crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad