Tendencias

Adiós a un grande de la televisión colombiana: las reacciones por la muerte de Edgardo Román

Famosos actores, periodistas y locutores recuerdan a una de las leyendas de la televisión. El legendario Edgardo Román participó en más de 80 producciones.

Adiós a un grande de la televisión colombiana: las reacciones por la muerte de Edgardo Román. Foto: Radio Nacional de Colombia

Adiós a un grande de la televisión colombiana: las reacciones por la muerte de Edgardo Román. Foto: Radio Nacional de Colombia

El recordado actor Edgardo Román falleció este 7 de enero según revelaron colegas suyos. A través de redes sociales se conoció la noticia de su partida y decenas de celebridades no duraron en recordar su paso por las producciones más importantes de la televisión colombiana.

Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista Félix de Bedout. “Edgardo Román, enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable. Saludo solidario a Julián Román, digno heredero del talento de su padre”.

Justamente el fallecido actor participó en más de 80 producciones y uno de sus papeles más emblemáticos fue el de Jorge Eliécer Gaitán, así como su paso por “Padre por accidente”, “Amar y vivir”, “Los victorinos”, “Águilas no cazan moscas”, “Bolívar: el héroe”, “Pura sangre” y “El fantasma del Gran Hotel”.

Por su parte, el candidato presidencial Juan Manuel Galán aprovechó para recordar el papel de Edgardo Román como Gaitán. “Siempre en mi memoria”, escribió conmovido el político en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras conocer la muerte de Edgardo Román. En su mensaje también envió palabras de condolencias a su hijo Julián, quien también siguió los pasos de su padre en la actuación.

“Muy triste con la partida del gran actor y señor Edgardo Román. Qué ser humano extraordinario, qué talento, con cuántas historias nos hizo vibrar y emocionar. A sus amigos y familia, y sobre todo a su hijo y gran actor también mi abrazo, cariño y solidaridad”, escribió.

Desde el mundo artístico y la televisión también se despidieron del recordado actor. Andrea Guzmán, quien trabajó con Edgardo Román, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, así como el recordado “Freddy” de Betty la fea, Julio César Herrera.

¿Quién fue Edgardo Román?

La leyenda de la actuación nació el 4 de agosto de 1950. Además de sus pasos por la actuación, fue fundador y docente de “ACTUEMOS” desde 1993. Además, participó en el currículo de la Academia Superior de Artes de Bogotá.

Su carrera lo llevó a participar en festivales internacionales de teatro en Eslovenia, Madrid y Edgardo Román tuvo funciones en Rusia, Paris y Australia con obras de los premios nobel de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se había revelado que desde hace algunos años estaba luchando contra un cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad