W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Turistas se quejan por largas filas de entrada al Parque Tayrona, en Santa Marta

Darío Mosquera, representante de los guías turísticos del Parque Tayrona, habló en W Fin de Semana sobre la situación en ese atractivo de Santa Marta en el puente festivo de Reyes.

Turistas se quejan por largas filas de entrada al Parque Tayrona, en Santa Marta

Turistas se quejan por largas filas de entrada al Parque Tayrona, en Santa Marta

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641651679_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parques Nacionales Naturales de Colombia ordenó el cierre del Parque Tayrona durante noviembre, medida que prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el área protegida durante el próximo mes. Foto: Colprensa

Una odisea se ha convertido el acceso al Parque Tayrona, teniendo en cuenta las filas que tienen que hacer las personas para poder acceder al lugar. A pesar de la espera, no se ha garantizado la entrada teniendo en cuenta las restricciones de aforo que se completa desde tempranas horas de la mañana.

Ante esta situación los guías turísticos de Santa Marta manifestaron que no se ven reflejados los ingresos que recibe Parques Nacionales por la cantidad de visitantes que llegan al lugar, que permita mejorar la atención y brindarles un mejor servicio.

Darío Mosquera, presidente seccional de la Fundación de Guías de Colombia -Fundaguias, en diálogo con W Fin de Semana aseguró que el lugar está descuidado por parte del ente nacional por lo que hizo un llamado a que se invierta en vías de acceso que faciliten el ingreso de los turistas. Asimismo, asegura que no hay una correcta logística de atención al visitante.

Lea también en La W:

“Todos los turistas quieren ingresar el mismo día, la mayoría de las playas de santa Marta tienen una capacidad”, indicó Mosquera.

Quienes llegan al lugar han denunciado además que los vehículos sólo pueden entrar hasta el parqueadero de Cañaveral, debido a complicaciones en el acceso. “Es lamentable que un parque turístico tan importante y el número de ingresos por los visitantes tenga fallas en las vías”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Darío Mosquera, representante de los guías turísticos del Parque Tayrona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad