Internacional

Gafas de realidad virtual a las vacas para producir más leche: la polémica idea de un granjero

Un granjero turco reveló que con las gafas virtuales en invierno sus vacas han llegado a producir un 25% más de leche a diferencia de los animales que no las usan.

Gafas de realidad virtual a las vacas para producir más leche: la polémica idea de un granjero

Gafas de realidad virtual a las vacas para producir más leche: la polémica idea de un granjero

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642160544_945_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pskov is one of the oldest cities in Russia

Un granjero turco llamado Izzet Kocak se ideó una forma para llevar el verano a sus animales en cualquier época del año. De acuerdo con un artículo que publicó en un medio dedicado a la ingeniería, reveló que pone gafas de realidad virtual a sus vacas para que produzcan más leche.

El criador de vacas vive en Aksaray, Turquía, y decidió aplicar la tecnología de la realidad virtual a sus vacas lecheras. El propósito es mostrarles soleados pastizales mientras están encerradas debido a la intensidad de las lluvias o el frío del invierno.

De acuerdo con unas declaraciones del granjero al diario The Sun, decidió incorporar esa alternativa por la baja productividad de sus vacas en invierno. Según él, los animales se estresaban por no pastorear e impactaba en los litros de leche que podía ordeñar.

Lea también en La W:

Con su idea, hace creer a las vacas que están en el campo pastoreando solo con unas gafas. Según el granjero, se ha traducido en un 25% más de productividad de leche por ver pastos verdes y un día soleado en sus gafas de realidad virtual.

Su familia se ha dedicado a la labor durante tres generaciones y al implementar las gafas de realidad virtual a dos de sus vacas y obtener resultados positivos, relató que piensa adquirir más elementos tecnológicos para 180 animales lecheros.

La idea ha generado polémica y aunque el resultado en la productividad es positivo así como menos niveles de estrés en los animales, ha recibido críticas por hacer pensar a las vacas que están pastoreando mientras están dentro del establo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad