Regiones

Piden a la ministra de Educación que intervenga en obra inconclusa de colegio en Paipa

Las obras de los colegios más atrasadas en Boyacá están ubicadas en Úmbita y Chitaraque.

La próxima semana se tiene programada una reunión con el Ministerio de Educación y el FFIE. Foto: Alcaldía de Paipa.

La próxima semana se tiene programada una reunión con el Ministerio de Educación y el FFIE. Foto: Alcaldía de Paipa.

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, hizo un llamado a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, por las obras inconclusas de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa, la cual no cuenta con la infraestructura suficiente para el inicio de clases el próximo 31 de enero.

“Desde gobierno municipal y departamental cumplimos con nuestro compromiso de la compra de mobiliario para la institución, pero si no hay una apropiación por parte del Gobierno Nacional para concluir la obra nada puede avanzar”, dijo Medrano.

Según el mandatario municipal son más de 1.500 estudiantes afectados por el incumplimiento del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

Por su parte, el asesor de Infraestructura Educativa de la secretaría de Educación de Boyacá, Enrique Camargo reconoció que algunos colegios ya se entregaron, otros se van a entregar en enero y los restantes se entregarán en el primer semestre de 2022.

Le puede interesar: Afectaciones en producción de leche en Boyacá por heladas

El Ministerio de Educación y el -FFIE-, hizo un acuerdo nuevo con los contratistas. “Es el acuerdo final en el que se les ha oxigenado con algunos recursos para que agilicen las obras que hacen falta y que no se han podido terminar, sabiendo claramente que son, absolutamente necesarios para la presencialidad, para el retorno a los estudiantes a sus colegios, estamos muy atentos a que todo esto se dé”, dijo Camargo.

La próxima semana se tiene programada una reunión con el Ministerio de Educación y el -FFIE- porque ya los plazos se han vencido y ya no hay vuelta atrás.

De los colegios el que está más atrasado es el de Úmbita, y el colegio de Chitaraque, “Saldrán adelante a finales de este semestre y el resto se entregarán de enero hasta a julio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad