Regiones

Córdoba tiene más de mil casos activos de coronavirus

En el departamento se han reportado 1.080 nuevos contagios en solo dos días.

Córdoba tiene más de mil casos activos de coronavirus. Foto:  Alcaldía Montería - referencia.

Córdoba tiene más de mil casos activos de coronavirus. Foto: Alcaldía Montería - referencia.

Entre los días 14 y 15 de enero, las autoridades de salud reportaron 1.080 nuevos contagios de COVID-19 en el departamento de Córdoba, de esta cifra 611 se han reportado en la ciudad de Montería, donde la positividad estaría en un 34%.

El reporte del 15 de enero fue de 547 casos distribuidos así: Montería (267), Cereté (53), Lorica (44), Planeta Rica (36), Montelíbano (31), Sahagún (16), San Pelayo (13), Ciénaga de Oro (13), Chinú (12), Tierralta (12), Pueblo Nuevo (9), Tuchín (6), Cotorra (6), Puerto Libertador (5), Moñitos (4), San Antero (3), San Andrés de Sotavento (3), Chimá (3), Momil (3), La Apartada (2), Puerto Escondido (1), San Carlos (1), Los Córdobas (1), Canalete (1), Purísima (1) y San Bernardo del Viento (1).

De igual forma, se reportaron 2 fallecimientos por causas asociadas a este virus en los municipios de Montería y Montelíbano.

Así las cosas, Córdoba tiene 1.121 casos activos de coronavirus. La ocupación UCI COVID en el departamento estaría en un 27, 45%. Es decir, de 102 camas habilitadas para atender esta enfermedad, 28 están ocupadas.

En cuatro de los treinta municipios de Córdoba, se han restringido los permisos para eventos masivos, tales como Montería, Lorica, Montelíbano y Cereté. Esto, como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Lea contexto en La W:

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad