La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Si es cierto que le hicieron una maldad, aquí no se puede hacer política”: Lidio García sobre Gloria Estrada

En diálogo con La W, el senador se pronuncia sobre la tormenta política en Cartagena tras el hallazgo de la camioneta, cargada con droga, armas y publicidad política alusiva a su campaña, en la que se movilizaba la presidenta del Concejo.

“Si es cierto que le hicieron una maldad, aquí no se puede hacer política”: Lidio García sobre Gloria Estrada

“Si es cierto que le hicieron una maldad, aquí no se puede hacer política”: Lidio García sobre Gloria Estrada

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642428482_311_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con La W, el senador liberal Lidio García respondió a la polémica tras la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, por transportarse en una camioneta que llevaba un kilo de cocaína, tres armas de fuego y alrededor de $7′000.000.

La información fue proporcionada por el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien confirmó el hallazgo de la droga y aseguró que el origen del dinero está siendo investigado. Además, reveló que, si bien las armas tienen salvoconducto, fueron incautadas como parte del material recopilado durante la inspección realizada al automotor, que fue inmovilizado.

En contexto:

“Es un tema lamentable, muy duro, yo no tendría ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido. Sí, la camioneta tiene publicidad mía, ella es una concejal liberal a la que siempre, en los últimos meses, intenté que me apoyara por primera vez. Nunca ha votado por mí, hice todo lo imposible para buscar todo esto”, dijo García en los micrófonos de W Radio.

Igualmente, confesó que siente miedo de hacer política y que a diario recibe amenazas.

Y luego de que varios sectores aseguraran que el caso de la camioneta es un montaje, García respondió que ha habido un conflicto político en torno a la carrera de Estrada.

Se dice que le pusieron esa droga en el carro, pero eso lo tendrán que aclarar ellos, si esto es lamentable y es pavoroso que la política lleve a esos niveles. Yo no creo que una presidenta del Concejo de Cartagena ande paseando con un kilo de cocaína como si nada, pero eso lo tienen que aclarar”, señaló.

Finalmente, García dijo que, si a ella “le hicieron una maldad”, aquí en Colombia no se podría hacer política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad