Regiones

Policía confirma hallazgo de droga en vehículo donde iba presidenta del Concejo de Cartagena

La autoridad también encontró en el interior del automotor dinero en efectivo y armas de fuego.

Policía confirma hallazgo de droga en vehículo donde iba presidenta del Concejo de Cartagena. Foto: Concejo de Cartagena

Policía confirma hallazgo de droga en vehículo donde iba presidenta del Concejo de Cartagena. Foto: Concejo de Cartagena

El brigadier general, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó el hallazgo de un kilo de cocaína al interior de la camioneta donde se movilizaba la presidenta del Concejo de esta ciudad, Gloria Estrada.

La autoridad también informó que se hallaron cerca de 7 millones de pesos, cuyo origen está siendo investigado. Igualmente, se encontraron alrededor de tres armas de fuego, que si bien tienen salvoconducto, fueron incautadas como parte del material recopilado durante la inspección realizada al automotor que fue inmovilizado.

La presidenta del Concejo de Cartagena, quien iba acompañada de otras dos personas más, fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía Seccional donde se realizará el respectivo proceso de judicialización.

En contexto

“En una camioneta blanca con logotipos se encuentran estas tres personas, que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. Nuestras unidades se encuentran en la Fiscalía con toda la parte judicial realizando el procedimiento, a fin de determinar el nexo que hay entre ellos”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hasta el momento, sobre la detención de Estrada, el Concejo Distrital de Cartagena no ha emitido ningún pronunciamiento. Quien sí está expectante sobre el desarrollo del proceso judicial de la cabildante es el alcalde William Dau Chamat, quien aplazó una transmisión que tenía programada para realizar hoy en sus redes sociales, donde se pronunciaría en torno al mototaxismo.

“Como Coca-Cola mata tinto, veamos lo de la concejala hoy, y mañana hablamos del mototaxismo”, se lee en el mensaje publicado por el mandatario local, quien ha tenido una relación conflictiva con el Cabildo Distrital desde que inició su gobierno en el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad