Deportes

Tatiana Calderón correrá en la Indycar en 2022

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 28 años, llega a una de las categorías más importantes del automovilismo estadounidense.

En este año, Tatiana Calderón disputará la temporada más importante de su carrera / Sebastián Cardone / Proporcionada por Jorge Morales

Estados Unidos

En este año, Tatiana Calderón disputará la temporada más importante de su carrera. El equipo AJ Foyt Racing ha anunciado a la bogotana como una de las pilotos que harán parte de su escudería en 2022, acompañando al estadounidense Kyle Kirkwood y al canadiense Dalton Kellet.

Calderón, que el año pasado hizo parte de la FIA WEC, disputará en esta temporada 12 de las 17 carreras establecidas en el calendario de la Indycar, omitiendo los óvalos. El primer reto será el GP de San Petersburgo en la Florida, el próximo 27 de febrero, para después hacer parte del GP de Long Beach, el 10 de abril en California.

Más información

Tatiana se mostró feliz por su nuevo reto en la categoría de monoplazas más importante de Norteamérica: “Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT INDYCAR. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la INDYCAR ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo.”

Carreras que disputará la colombiana en Indycar en 2022:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad