La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan asesinato de lideresa en el departamento de Casanare

La mujer habría desaparecido desde el pasado 12 de enero según la información de conocidos de la región.

Investigan asesinato de lideresa en el departamento de Casanare

Investigan asesinato de lideresa en el departamento de Casanare

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642517129_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casanare

En las últimas horas en el municipio de Orocué, Casanare, las autoridades habrían encontrado sin vida el cuerpo de la lideresa social Luz Marina Arteaga quien trabajaba en procesos de formalización de tierras adelantados con la Agencia Nacional de Tierras en uno de los casos más emblemáticos liderados por esta entidad en las jurisdicciones de Matarratón y El Porvenir.

La mujer fue encontrada al lado del rio Meta. Según señalan varias versiones, la lideresa había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de enero luego que saliera de su finca en Puerto Gaitán Meta.

Le puede interesar

La lideresa, según indican sus conocidos, viajaba constantemente por este río Meta desde su finca y hasta el municipio de Orocué, por lo que le habría permitido a sus victimarios ubicarla más fácil.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, y a última hora se conoció la identidad de cuerpo encontrado en el rio Meta por parte del equipo del CTI de la fiscalía quienes realizaron el levantamiento.

Por su parte, el alcalde del municipio de Orocué, Monchi Moreno, aseguró que casos como estos no se presentan con frecuencia en su municipio por lo que se adelantan las investigaciones correspondientes

Por otro lado, Brayan Cárdenas, vocero de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, manifestó en La W que “es dolorosa la noticia que recibimos de la desaparición de nuestra compañera. La última vez que se supo de ella fue el miércoles 12, cuando salía de su finca que se encuentra en la vereda de El Porvenir […] perdió contacto con sus allegados, y la familia nos contactó entre sábado y domingo. Nosotros de manera inmediata empezamos el proceso de búsqueda”.

Explicó que “el día lunes tenemos la noticia de haber hallado un cuerpo. La familia nos manifiesta que lo más probable es que sea ella. En estos momentos se encuentra el cuerpo en Medicina Legal en la ciudad de Yopal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad