Sigue La WSigue La W

Regiones

Corralejas en Sincelejo: ¿se cumplió la normativa?

Sigue La W puso en contraste las promesas del alcalde Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, sobre el regreso de las corralejas a pesar de asegurar que se protegerían a los animales en las fiestas.

SOPLAVIENTO, COLOMBIA - DECEMBER 17: A young Colombian woman looks down at the amateur bullfighters in the arena of a 'Corraleja' bullfighting festival on December 17, 2017 in Soplaviento, Colombia. Amateur bullfights known as 'Corralejas' take place in villages and towns on the Caribbean coast of Colombia. Families and people from all around meet on wooden bleachers of a temporarily built bullring to eat, drink and watch hundreds of amateur bullfighters risking their lives, taunting bulls, and showing their masculinity and courage in the arena. Unlike the corrida, the bulls in 'Corralejas' are never killed. (Photo by Jan Sochor/Getty Images) / Jan Sochor

En el marco de la celebración de las Fiestas del 20 de enero en Sincelejo, Sigue La W reveló imágenes de la celebración de las corralejas. Se trata de las tradicionales reuniones con los toros que aparentemente no cumplieron con las promesas del alcalde de la ciudad.

Justamente Andrés Gómez Martínez, el alcalde de Sincelejo, había conversado en Sigue La W sobre los parámetros que tendrían en cuenta para realizar el evento. Según él, no se pondría en riesgo a los animales en las corralejas.

“De acuerdo a la reglamentación se busca que los animales que participen en la corraleja tengan el mejor cuidado, en este caso no se pueden usar banderillas, las lesiones que se le causen al toro deben ser las mínimas y la cantidad de gente en el ruedo debe estar limitada”, indicó en su momento Gómez.

Lea también en La W:

Sin embargo, ciudadanos denunciaron que no se cumplió con dicha normativa. De acuerdo con Gabriel Narváez, uno de los asistentes al evento, la integridad de los animales se puso en riesgo en las corralejas.

“Todos los anuncios que se hicieron no se cumplieron, un funcionario de la alcaldía no se va a meter en el redondel a hacer recomendaciones sobre el cuidado de los toros, ellos se montan en el palco a ver a los heridos”, expresó Narváez sobre el evento.

Además de las críticas sobre el trato a los animales, Narváez indicó que tampoco se habrían cumplido los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad