Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Temo por mi vida. Desde 2011 hablé contra Lafaurie, el único condenado he sido yo”: Benito Osorio

Sigue La W entrevistó en primicia a Benito Osorio, exgobernador de Córdoba, quien aseguró que teme por su vida tras revelar su testimonio ante la JEPy se ratificó contra José Félix Lafaurie.

Benito Osorio asegura que teme por su vida y desde el 2011 ha hablado contra Lafaurie. Foto: JEP

Sigue La W entrevistó en primicia a Benito Osorio, exgobernador de Córdoba y expresidente del Fondo Ganadero de ese departamento, sobre sus declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

En la conversación reveló que teme por su vida y la seguridad de la familia. Incluso contó que las declaraciones contra José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, las ha realizado desde el 2011.

Vale resaltar que en sus declaraciones ante la JEP reveló vínculos de personas como Rito Alejo del Río con paramilitares, así como detalles de la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación.

Benito Osorio aseguró en Sigue La W que su seguridad está en riesgo. “Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil. Le pido a las autoridades competentes, a la JEP que evalúe la situación de mi familia porque deben venir represalias de todo tipo”, indicó.

Lea también en La W:

En la misma conversación aseguró que se ratifica por sus declaraciones contra Lafaurie. “Eso es inocultable, ahí no hay nada que negar, eso está dicho desde el 2012″, indicó.

Sobre la decisión de Iguarán como fiscal también se refirió. “Querían elegir a Mario Iguarán porque Lafaurie expresó que era más benévolo para los procesos de las autodefensas y seguramente podría estar al lado de Iguarán en algunos momentos”, expresó.

¿Qué dijo sobre Álvaro Uribe?

Además de asegurar que sus declaraciones están soportadas con documentos ante la JEP, respondió si había tenido conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe sobre sus nexos con el paramilitarismo.

“Con el expresidente nunca tuve conversaciones sobre esos temas, tengo que decir que él no hablaba en privado absolutamente con nadie. Yo no puedo afirmar que Uribe sabía que yo tenía nexos con las autodefensas ni tampoco lo puedo negar”, dijo Benito Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad