Regiones

Como desafortunados califican señalamientos del alcalde de Paipa a termoeléctrica

El director de sostenibilidad corporativa de Termopaipa Gensa SA, Andrés Arbeláez dijo es difícil aseverar que el material particulado les pertenece.

Insistió que la empresa cuenta con monitoreos por Corpoboyacá. Foto: Gensa SA

Insistió que la empresa cuenta con monitoreos por Corpoboyacá. Foto: Gensa SA

El director de sostenibilidad de Termopaipa Gensa SA, Andrés Felipe Arbeláez, consideró como “desafortunados” los señalamientos del alcalde de Paipa, Fabio Medrano donde asevera que las cenizas que están apareciendo en los barrios San Miguel y Villa del Prado provienen de la compañía.

Arbeláez manifestó que la entidad está desarrollado mesas socio ambientales para dar claridad a la normativa con los presidentes de las juntas de acción comunal.

“Tenemos un plan de manejo ambiental con la Autoridad de Nacional de Licencias Ambientales (ANLA),y un permiso de emisiones otorgados por Corpoboyacá; nos regimos por dos instrumentos de control ambiental sobre los cuales debemos dar cumplimiento a reportes permanentes a las autoridades ambientales, y estos lo hacemos a través de la realización de 4 monitoreos anuales para todos los parámetros de las emisiones que la normatividad colombiana hoy establece, que estamos cumpliendo a cabalidad con los valores muy por debajo de los límites exigidos por la norma”, explicó.

Según el funcionario la empresa no cuenta con una licencia ambiental sino con un plan de manejo ambiental, y ante la contaminación evidenciada, aclaró que Paipa se ubica en un corredor industrial, que en sus alrededores se sitúan más empresas que tiene chimeneas o emisiones.

Le puede interesar: Una termoeléctrica estaría afectando la salud de habitantes en Paipa

Es muy difícil, casi que imposible aseverar que ese material particulado le pertenece a Termopaipa, tenemos monitoreos por Corpoboyacá”, explicó.

Precisó que para la segunda semana de febrero se programó mesa de trabajo con Corpoboyacá, “invitamos al alcalde de Paipa, para darle a conocer las claridades técnicas que debe saber, porque tiene un gran desconocimiento dentro del ejercicio apasionado de la administración”.

Finalmente, el funcionario cree que la declaración de Medrano es muy oportunista por la fecha y por las épocas de campaña”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad