La W RadioLa W Radio

Actualidad

No veo que exista una circunstancia de expropiación: Camilo Gómez sobre Triple A

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habla sobre el caso de Triple A.

No veo que exista una circunstancia de expropiación: Camilo Gómez sobre Triple A

No veo que exista una circunstancia de expropiación: Camilo Gómez sobre Triple A

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642771692_995_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Triple A Foto: Cortesía.

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, se refirió en La W a las denuncias sobre la venta realizada a través de la Empresa Alumbrados Públicos de Barranquilla por la que el Distrito logró convertirse en el accionista mayoritario de la Triple A.

Le puede interesar

Tengo claro que en este caso no se trata de una expropiación porque todo se origina en temas relacionados con extinción de dominio con causa en actos de corrupción. Tanto las leyes de soborno trasnacional como los tratados internacionales permiten que los Estados tengan regulaciones muy sólidas frente a los casos de corrupción y las consecuencias que esto tiene”, indicó Gómez.

Explicó que no ve que “exista una circunstancia de expropiación como se ha venido alegando”. También señaló que “no hay lugar para especular por una responsabilidad porque no existe, ni se ha mencionado que se tenga esta posibilidad”.

Recalcó que la responsabilidad en cuanto a la toma de la decisión de la inversión, “los inversionistas privados hicieron el análisis correspondiente y por lo tanto conocen los riesgos jurídicos y las circunstancias legales que existen alrededor de esas acciones de la Triple A”.

Frente al edificio Aquarela, dijo que “la agencia ha tomado la iniciativa de impulsar esto […] ya no falta sino tener un poco más de paciencia. Naciones Unidas ha entendido esto, pero aun no hemos perdido la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad