Actualidad

Inauguran el primer parque eólico en la Guajira, Colombia

El parque eólico generará el equivalente a 20 MW (megavatios).

Wind generators against the sky, Egypt

Wind generators against the sky, Egypt / adandr

Guajira 1 está ubicado en el municipio de Uribia, en el Caribe colombiano. El parque puede llegar a generar 20 megavatios, un consumo energético de aproximadamente 33.295 familias colombianas y es el primero de 16 parque eólicos que se construirán en el departamento de la Guajira.

El proyecto fue desarrollado por la empresa privada Isagen, la cual le pertenece 57,6% de las acciones a la empresa canadiense Brookfield Asset Management y la construcción de la obra estuvo a cargo del Grupo Elecnor, compañía española.

Le puede interesar:

Este parque tuvo una inversión total de $75.000 millones y se prevé que el inicio de su fase comercial se dé en el primer semestre de este año, exactamente en mayo.

El complejo que se extiende en 5,5 hectáreas cuenta con el registro de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y permitirá reducir en su etapa de funcionamiento 136 toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera.

“Guajira 1 es parte de la política de transición energética que es el legado para el presente y futuro de Colombia” fueron las palabras de Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, en su presentación por redes sociales del nuevo proyecto de Isagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad