Actualidad

Estas son las empresas que buscan quedarse con proyecto para ampliar la AutoNorte en Bogotá

Este proyecto de 5G incluye obras en la Autopista Norte, la carrera séptima y en la variante de Sopó.

Empresas buscan quedarse con proyecto para ampliar la Autonorte en Bogotá. Foto: Colprensa / Colprensa - Álvaro Tavera

Bogotá

El Gobierno anunció este viernes que el proyecto de quinta generación (5G) para ampliar los accesos por el norte de Bogotá recibió cuatro propuestas.

Se trata de Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, Estructura Plural Rutas de la Sabana, Sacyr Concesiones Colombia SAS y Estructura Plural Viales del Norte, según informó el Ministerio de Transporte.

“Con este proyecto buscamos mejorar la conectividad de los colombianos y los bogotanos, a través de obras en la Autopista Norte, la carrera séptima y en la variante de Sopó”, indicó Diana Cardona, vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lea también

El proyecto Accesos Norte Fase incluye tres intervenciones:

  • Ampliación de la Autopista Norte desde la Calle 192 hasta la Calle 245 de tres a cinco carriles mixtos, más uno de TransMilenio, que iría hasta la Calle 235.
  • Construcción de la segunda calzada de la Carrera Séptima desde la Calle 200 hasta la Calle 245.
  • Variante de Sopó, que permitirá conectar ese municipio con el corredor Bogotá – Tunja – Sogamoso y resolver la congestión que se presenta para ingresar al mismo.

Ahora continúan con la fase de evaluación, la apertura del sobre económico y la adjudicación del proyecto, estimado en marzo. Este proyecto contempla la construcción de 17,96 kilómetros de vía y cuenta con una inversión de $1,3 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad