Regiones

Adjudicadas obras del proyecto Vías del Samán que conectarán a Risaralda y Valle del Cauca

Entre los contratos adjudicados, se encuentra de la Gestión Vial Integral y el mantenimiento rutinario de las vías La Romelia – El Pollo –Pereira – La Victoria y Cerritos - La Virginia.

Vías del samán que conectarán Risaralda y Valle del Cauca. Foto: Colprensa

Vías del samán que conectarán Risaralda y Valle del Cauca. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías, anunció que a través de su programa “Vías del Samán”, adjudicó los cuatro primeros contratos de obra e interventoría para la Gestión Vial Integral del corredor La Romelia – El Pollo - Pereira - La Victoria y el mantenimiento de la vía Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia a través de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A.

Seguido a esto se explicó que con un presupuesto de 59.000 millones de pesos, el primer contrato adjudicado a Jacur S. A. S., tendrá a su cargo la Gestión Vial Integral, de 5 de los 7 tramos que contempla el programa Vías del Samán: - La Romelia – El Pollo - Cerritos – El Pollo - Cerritos - Cartago - La Victoria – Cartago - Cerritos – La Virginia La GVI para estos corredores incluye el mantenimiento periódico y rutinario de la vía; la prestación de los servicios de ambulancia, grúa y carro taller a los usuarios; la construcción de los 3 puentes peatonales El Tigre, Galicia y Ucumarí y el mejoramiento de la glorieta Los Almendros. La interventoría de estas obras estará a cargo del Consorcio Valle.

El segundo contrato de obra adjudicado al Consorcio Vial Ansermanuevo y la interventoría a Gavinco Ingenieros Consultores S. A. S, contempla el mantenimiento vial de los corredores Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia y Ansermanuevo - Cartago, con un presupuesto de 42.600 millones de pesos, lo que mejorará los niveles de servicio de estos corredores.

Ante el escenario, el director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, dijo “con estos contratos, priorizados en el primer consejo directivo del programa Vías del Samán con los gobernadores de Valle del Cauca y Risaralda, se ejecutarán los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de puentes peatonales, entre otras actividades, que garantizarán mejores niveles de servicio en los corredores. En el mes de febrero esperamos iniciar estas obras clave para la movilidad entre los dos departamentos y atender así la solicitud de la región”.

Finalmente, el Invías informó que para la ejecución del proyecto Vías del Samán, el Gobierno, a través de un contrato interadministrativo entre el Instituto y Findeter, implementará un novedoso mecanismo de financiación respaldado por los recaudos futuros del peaje Cerritos II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad