Actualidad

Alfredo Saade pidió pista en Colombia Justa Libres para avalar su precandidatura presidencial

El pastor cristiano aún no tiene el apoyo de un partido político para participar en la consulta del Pacto Histórico.

Alfredo Saade pidió pista en Colombia Justa Libres para avalar su precandidatura presidencial

Alfredo Saade pidió pista en Colombia Justa Libres para avalar su precandidatura presidencial

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643117914_305_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Saade

Este martes se metió ‘En Kamila de 11 varas’ el pastor Alfredo Saade, quien es la cuota cristiana en el Pacto Histórico.

El líder religioso aún no tiene el aval de un partido político para participar en la consulta interpartidista de la coalición de izquierda, por lo que pidió pista en el partido cristiano Colombia Justa Libres.

Supimos que hace unos días Saade se reunió con el presidente de esa colectividad, Ricardo Arias, y le pidió apoyo para su aspiración presidencial.

Y aunque Arias no le dio un ‘no’ rotundo, sí le dijo de una manera muy diplomática que una decisión de este tipo la tendría que tomar el Consejo Directivo Nacional de su partido, que en todo caso tomaría un buen tiempo.

Le puede interesar

Como quien dice: “no me llames, yo te llamo”.

Pero el partido cristiano no solo está recibiendo coqueteos por parte de uno de los integrantes del Pacto Histórico, sino que también lo han pretendido desde el Equipo por Colombia.

Sin embargo, la posible participación en esa coalición de centroderecha está lejana ya que esa decisión finalmente no fue discutida por la máxima instancia del partido, quien es la única que lo podría autorizar.

Además, supimos que el Consejo Nacional Electoral pedirá más pruebas para determinar si la candidatura presidencial del senador John Milton Rodríguez fue ilegítima, ya que la información que enviaron desde su partido Colombia Justa libres no fue suficiente para fijar una posición.

Y lo que también está bastante quieto es el acercamiento entre el Equipo por Colombia y el Movimiento de Salvación Nacional, liderado por el abogado y precandidato presidencial, Enrique Gómez Martínez. A pesar de que Federico Gutiérrez lo invitó a ser parte de esa coalición, nos cuentan que ni un tinto se han tomado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad