Sigue La WSigue La W

Actualidad

El candidato del Partido Liberal que también tuvo vínculos con Odebrecht

Sigue La W comenzó con el recuento de candidatos que han estado involucrados en problemas en el pasado. Esta vez el turno fue para Joche Tous, candidato a la cámara de Representantes por el Partido Liberal.

View of the logo of Brazilian construction company Odebrecht in Sao Paulo, Brazil on December 4, 2018. - Odebrecht Engineering and Construction (OEC), which admitted paying bribes in exchange of works in the continent, now assures it is back in the right track. OEC is in the midst of a process of restructuring of its debts and shows optimism towards the future government of Brazilian President-elect Jair Bolsonaro. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images) / NELSON ALMEIDA

Sigue La W reveló detalles sobre un candidato al Congreso de la República que tendría algún tipo de conexión con el escándalo de Odebrecht. Se trata de Joche Tous, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal y quien en su momento fue investigado por presuntamente gestar la adjudicación de contratos y entregar mermelada a través de Fonade.

Además de dicha vinculación, se habla sobre ser la “mano derecha” de Bernardo, el Ñoño, Elías. Justamente este último es uno de los salpicados en el caso de Odebrecht, uno de los episodios de corrupción más mediáticos en América Latina y que involucró hasta presidentes.

Adel López, director del portal web social Hablando Claro, habló en Sigue La W sobre dichas conexiones. Como periodista e investigador de la región, contó que a pesar de que el Ñoño Elías estaba en la cárcel, seguía influyendo en el Caribe con sus candidatos.

Lea también en La W:

“Joche Tous era la mano derecha del Ñoño Elías. Ese era el candidato de él, pero aquí en Córdoba para nadie es un secreto. Joche Tous siempre fue la fórmula del Ñoño Elías, prestar su vivienda para sus transacciones debería ser un vínculo pero eso quedó en nada”, indicó López.

En la misma conversación se refirió sobre los nexos con los sobornos. “Las personas son vinculadas a un proceso por el simple hecho de que Ñoño Elías haya testificado que se entregaron dineros por sobornos”, indicó.

Además de revelar el poderío que tendría el Ñoño Elías con el candidato presuntamente salpicado en Odebrecht, contó que otros candidatos del Partido Liberal pasan por una situación similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad