Deportes

Buenas noticias sobre Egan Bernal: su columna y pulmones responden satisfactoriamente

La clínica en la que se encuentra hospitalizado Egan Bernal actualizó la el reporte del ciclista.

Ciclista colombiano Egan Bernal. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Ciclista colombiano Egan Bernal. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) / STUART FRANKLIN

A través de un reporte diario, la Clínica de la Universidad de La Sabana actualizó el reporte de salud del ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, luego de que chocara con la parte trasera de un bus cerca al peaje El Roble en Cundinamarca.

El centro de salud dio buenas noticias sobre el deportista, pues aseguró que avanza bien su recuperación y que su columna y pulmones responder adecuadamente tras las múltiples cirugías que le hicieron.

Vea aquí

El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, mencionaron.

Además, destacaron que iniciaron “un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”.

Finalmente, reiteraron que le seguirán brindando el mejor cuidado al ciclista en su recuperación.

Continuaremos proporcionándole a Egan los mejores especialistas y esperamos su pronta mejoría. Seguiremos acompañando al paciente y a su familia, en cuidado y atención”, concluyeron.

Aunque desde el Ineos no han confirmado si Egan Bernal se perderá las grandes competiciones de este año como Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, se espera que no participe en ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad