Deportes

“A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos”: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Colombia habló en conferencia de prensa en la previa al partido contra Perú, refiriéndose a temas como las modificaciones en convocatoria, Yaser Asprilla y demás.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Cortesía

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Cortesía

En la previa al partido correspondiente entre la Selección Colombia y su similar de Perú en la Fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial, el entrenador Reinaldo Rueda habló con la prensa este jueves y se refirió, entre tanto, al estilo de juego del equipo ‘Inca’, la selección de sus jugadores en la convocatoria, la elección del joven Yaser Asprilla y demás.

Respecto al partido de este viernes en Barranquilla, y las ausencias que tendrán los incas en los costados tras las bajas de Advíncula y Trauco y cómo aprovechar eso, Rueda comentó.

Vamos a enfrentar a la Selección Perú con una huella de trabajo de varios años, también de un Mundial como el que celebramos y que tiene valores importantes, la ausencia de hombres importantes como Advíncula y Trauco, han venido alternando con López y Corzo. El partido hay que hacer un juego inteligente donde no puede uno decir que ese es el punto débil, hay que trabajarlo con todas las variantes posibles y siendo conscientes que es un rival con buenas variables”.

Por su parte, el seleccionar vallecaucano se refirió a la falta de gol que aqueja al equipo desde hace varias jornadas, no obstante, sacó el visto bueno de la ubicación en la tabla de posiciones.

Le puede interesar:

“Venimos en una racha, a veces inexplicable. Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico. Mientras que no se logre el gol, debemos aceptar las críticas. Se debe analizar cada partido, la propuesta ofensiva, las oportunidades creadas. Es una asignatura pendiente que debemos mejorar”, destacó.

A pesar de la falta de gol, pasamos de estar séptimos a estar cuartos. Recuperamos la diferencia de gol. Tuvimos un año bueno, a pesar de todas las dificultades. Debemos seguir mejorando”, agregó.

También hubo cuestionamientos de parte de la prensa sobre las decisiones que tomó en el reemplazo de los jugadores que por cuestiones de salud no pudieron hacer parte de esta convocatoria, a pesar de haber sido llamado, como es el caso de Jefferson Lerma y Luis Fernando Muriel.

“Tengo la ventaja de cumplir con mi función que es la de seleccionador. Bloqueo una gran cantidad de jugadores en cada convocatoria. Estamos en una situación atípica con la pandemia. Siempre trato de tener una convocatoria equilibrada en las posiciones. Esa es la labor que yo cumplo. Nadie conoce los tiempos y los momentos en que se caen jugadores de las convocatorias”, rescató.

Por su parte, aprovechó para referirse a una de las mayores sorpresas en la convocatoria, Yaser Asprilla, el futbolista de 18 años que fue vendido al Watford de Inglaterra pero que seguirá en el fútbol colombiano.

“Para nosotros es muy grata la aparición de Yaser en la liga colombiana. Mostró cosas muy interesantes en los entrenamientos y en el juego ante Honduras. Tiene mucho por aprender y por madurar. Pensé en la convocatoria de Yaser desde mucho antes. La idea es llevarlo de a poco. Que pueda absorber todo el aprendizaje que conlleva una convocatoria en la Selección Mayor”, resaltó.

Finamente, el entrenador colombiano fue optimista de cara a la recta final de las Eliminatorias, donde la selección nacional deberá enfrentar cuatro partidos claves de cara a llegar al Mundial de Catar.

Estamos con la mentalidad de que todos juntos lo logramos y la invitación a todo el país es a apoyar. El equipo está muy optimista y sabemos que todos juntos sacaremos esto adelante”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad