Mujer murió en un rito en Rusia tras quedar atrapada bajo el hielo
La mujer se quedó atrapada en las aguas heladas mientras participaba en los festejos de la Epifanía Ortodoxa en San Petersburgo, Rusia.

Mujer murió en un rito en Rusia: se ahogó tras quedar atrapada bajo el hielo
09:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Epiphany.Bathing in the ice hole at the baptism of the Lord. A woman is dipped in cold water
Una mujer murió después de quedar atrapaba bajo el hielo durante las fiestas de la Epifanía Ortodoxa. El trágico hecho ocurrió en San Petersburgo, Rusia, donde se reveló un video donde los familiares de ella trataron de rescatarla.
La mujer tendría 40 años cuando saltó en traje de baño para sumergirse en el río Oredezh, cerca de Vyra. Sin embargo, no salió a la superficie y uno de los acompañantes saltó para tratar de encontrarla.
Se cree que habría desaparecido tras ser arrastrada por las corrientes de al menos tres metros por segundo. Equipos de buzos de rescate trataron de dar con su paradero, pero el cuerpo de la mujer no ha sido rescatado y se presume que murió.
Lea también en La W:
¿Qué es la Epifanía ortodoxa?
Se trata de una tradición que se celebra en Rusia, algunas veces en grupo o a solas. Se conmemora la Epifanía cristiana ortodoxa y el bautismo de Jesús en el río Jordán.
La fe dice que el agua bendecida para la ceremonia posee propiedades curativas y por eso las personas se avientan a las aguas congeladas en busca de mejor bienestar físico y espiritual.
Frecuentemente se realizan en lugares vigilados y con iluminación, pero se cree que la mujer saltó en una pequeña zona con fuertes corrientes de agua y sin equipos de rescate cerca. Además, se reportó que la temperatura ambiente fuera del agua era de -5 grados centígrados.
Por eso, los equipos de rescate criticaron la ubicación del agujero. En la celebración de la Epifanía en Rusia frecuentemente se colocan escaleras y una ambulancia está a disposición en caso de emergencia.



