Deportes

Rafael Nadal es campeón del Abierto de Australia, un triunfo histórico en el tenis

Rafael Nadal hace historia y obtiene su titulo numero 21 en Grand Slam.

Rafael Nadal campeón del Abierto de Australia, un triunfo histórico en el Tenis

Rafael Nadal campeón del Abierto de Australia, un triunfo histórico en el Tenis

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643555728_270_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 30: Rafael Nadal of Spain kisses the Norman Brookes Challenge Cup as he celebrates victory in his Men’s Singles Final match against Daniil Medvedev of Russia during day 14 of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 30, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Rafael Nadal levanta el título del Abierto de Australia luego de vencer en un partido de más de 5 horas al ruso Daniil Medvedev y hace historia al convertirse en el mayor ganador de Grand Slam en el mundo.

El tenista español se sobrepuso a una desventaja de dos sets y derrotó en la final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6 6-7 6-4 6-4 y 7-5 en más de 5 horas de partido.

Con el triunfo en Australia, torneo que solo había ganado una vez en 2009, el manacorí se convierte en el tenista con más títulos de Grand Slam en su haber superando a Novak Djokovic y a Roger Federer quienes siguen empatados con 20.

“Pensé que podía ganar, pero levantaste tu nivel para ganar tu número 21″ fueron las palabras de Medvedev quien reconoció la hazaña del español en un partido con mucha emoción, (2-6) (6-7) fueron los 2 primeros sets que gano Daniil y luego Nadal se recuperó para ganar los otros tres sets (6-4) (6-4) (7-5) .

Rafael Nadal estuvo 6 meses sin jugar luego de pasar por un tratamiento en su pierna izquierda en donde médicos incluso afirmaron que no iba a poder volver a realizar algún deporte, ahora hace historia y en medio de su emoción deja la incógnita si volverá a disputar el Abierto de Australia, “Voy a hacer lo posible por estar el próximo año” dijo Rafael cuando recibió el trofeo.

Lea también:

Ya son 90 los títulos oficiales de Rafael Nadal en individuales: Unos juegos olímpicos, treinta y seis ATP Masters 1000, veintidós ATP Tour 500, diez ATP Tour 250 y sus veintiún Grand Slams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad