Tendencias

Las producciones más recordadas de las que hizo parte Dora Cadavid

Este lunes 31 de enero, se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz colombiana a sus 84 años de edad.

Las producciones más recordadas de las que hizo parte Dora Cadavid

La actriz colombiana Dora Cadavid, quien falleció este lunes a sus 84 años, fue la primera mujer vista en un comercial de televisión, sin embargo, Cadavid seguía vinculada a la radio , medio en el que destacaba por su grandiosa voz. Para 1958 la actriz grabó un disco.

Además, la reconocida actriz, participó por primera vez en la producción televisiva ‘El Séptimo Vuelo’. Por otro lado, en 1954 hizo parte del elenco de la producción ‘Espectros’ en el que interpretaba al personaje de Regina.

En 1970, la actriz decidió viajar a México para estudiar Teatro y luego de diez años decidió volver a Colombia.

Le puede interesar:

Para la época de los 80, participó de producciones como Rasputín y Romeo y Buseta. Para 1990 actuó en Te voy a enseñar a querer y en 1994 en Café con aroma de mujer (1994); sin embargo, su papel más recordado es el de ‘Inecita’, en la histórica novela colombiana Yo soy Betty, la Fea (1999).

Posterior a ello, Dora Cadavid tuvo apariciones en producciones como Mujeres Asesinas, Aquí no hay quien viva, La niña y en La Ley del Corazón, que fue su último proyecto en la televisión colombiana. En sus últimos años, la actriz colombiana tomó la decisión de mudarse a un ancianato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad