Actualidad

Murió la reconocida actriz Dora Cadavid a los 84 años

Dora Cadavid, la recordada ‘Inecita’ de la novela ‘Yo soy Betty, la Fea’, falleció este 31 de enero.

Murió la reconocida actriz Dora Cadavid a los 84 años

En Sigue La W Radio se confirmó la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por sus diferentes papeles en el teatro, la televisión y el cine nacional. Uno de los más recordados fue el de ‘Inecita’, la acompañante de ‘Hugo Lombardi’ en la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

Era actriz, cantante y locutora colombiana que comenzó su carrera a muy temprana edad, pero no en ninguna de las artes donde fue reconocida, sino como modelo.

Desde los comienzos mismos de la televisión colombiana estuvo Dora Cadavid en diferentes producciones; las más recordadas son ‘Romeo y Buseta’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Yo soy Betty, la fea’, entre otras.

Más información

Dora Cadavid nació en Medellín (Antioquia) el 23 de noviembre de 1937 y su carrera inició como declamadora en un programa de radio local llamado ‘La voz de Antioquia’; a partir de ese momento se vínculo en el mundo artístico, después empezó en el teatro y montó su propia emisora en la capital antioqueña.

La reconocida actriz fue la primera mujer en salir en un comercial de televisión y su primera aparición en una novela fue en 1954, en una producción llamada ‘Espectros’, pero continuó vinculada con la radio y su voz era tan aclamada que hasta grabó un disco en 1958.

Hizo más apariciones en televisión hasta que decidió irse a México a estudiar teatro. Al regresar en los años 80′s, se instaló en Bogotá y se dedicó de lleno a la actuación. Su última aparición en la ‘pantalla chica’ fue en 2017.

Dora Cadavid era tía de dos grandes actrices colombianas: María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad