Actualidad

Iván Duque: El mapa de la FAO desdice mucho de quienes lo elaboraron

El mandatario espera que Colombia sea retirado lo más pronto posible de este informe que lo pone al nivel de países africanos.

Presidente Iván Duque / Sebastian Barros

Luego del pulso entre el Gobierno Nacional y la FAO por un informe donde se revela un mapa que pone en el ojo del huracán a Colombia por una posible hambruna en el país, el presidente Iván Duque de pronunció sobre los hechos asegurando que fue en error a todas luces que se tiene que corregir de la manera más rápida.

Le puede interesar

“Primero a todas luces es un error factual, es un error metodológico. Primero porque dicen que lo que está generando el hambre es el flujo migratorio. ¡No! esas personas venían era huyendo del hambre y justamente han llegado nuestro país para salir de esa situación de hambre en la que se encontraba. Por otro lado, no se miraron los indicadores a profundidad y el equipo local de la FAO del clan mundial de alimentos no fue consultado”, dijo el mandatario.

De este mismo modo, Duque fue enfático en decir que, “hay abonar el gesto gallardo del equipo que hayan dicho que en efecto hay un error metodológico que es inadmisible y que se tiene que corregir y la defensa está en los hechos. Esperemos que se retire rápidamente donde hay una abierta impresión y un error factual y que desdice mucho de quienes lo elaboraron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad