Regiones

Después de 23 días el Municipio López de Micay volvió a tener servicio de energía

Tras la autorización de las comunidades indígenas, operarios de Cedenar pudieron ingresar al territorio para realizar los arreglos requeridos para devolver el servicio de energía

Después de más de 20 días, el Municipio López de Micay volvió a tener servicio de energía. Foto: W Radio

Después de más de 20 días, el Municipio López de Micay volvió a tener servicio de energía. Foto: W Radio(Thot)

Cedenar que es la empresa Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P., informó que luego de realizar cuatro reuniones con las comunidades indígenas de la región de López de Micay en el departamento del Cauca, se llegó a un acuerdo el cual dio durante las recientes jornadas acceso al personal técnico de la compañía al territorio para así realizar los trabajos de reparación de la línea que conduce el servicio de energía.

De esta manera, la empresa aseguró que transcurridos 20 días sin el servicio del fluido eléctrico en la cabecera del municipio, sobre las 5:58 pm del día 30 de enero se normalizó el servicio de forma completa.

Lea también:

Ante el escenario, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo  “realizamos el acompañamiento debido con las comunidades para garantizar que el servicio de energía pudiera ser restablecido y no se siguiera afectando a la población de López de Micay. Invitamos a la comunidad a seguir apoyando el desarrollo de estos proyectos tan importantes para el país y a participar activamente en el desarrollo y ejecución de las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los colombianos”.

Finalmente, se debe tener en cuenta que aunque Cedenar asegura que fueron 20 días sin el servicio de energía, al revisar las cuentas desde que se presentó la falla y se iniciaron los trabajos y según lo expuesto por las comunidades, serían en total 23 días los que no hubo servicio en la región que cuenta con más de 80 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad