Policía de Tránsito alerta a rutas escolares: Podrían pagar hasta 700 salarios mínimos de multa

Se impusieron nuevas medidas por parte de las autoridades de Tránsito que buscan mitigar las muertes por siniestros viales.

Rutas Escolares. Foto: Secretaria de Educación.

Rutas Escolares. Foto: Secretaria de Educación.

Bogotá

Esta semana, la Policía de Transitó iniciará operativos con los que buscan alertar a los conductores y demás empresas que prestan el servicio de transporte escolar, puesto que ya comenzó nuevamente, la época escolar.

Las autoridades insisten en el cumplimiento de toda la normativa para estos vehículos, todos los requisitos mecánicos, técnicos y documentos deberán estar al día.

Según la Agencia de Seguridad Vial, se impusieron nuevas medidas por parte de las autoridades de Tránsito que buscan mitigar las muertes por siniestros viales en los que se ven involucradas rutas escolares en el país.

“En este regreso a clases queremos que nos protejamos entre todos y es por eso que llamamos la atención para que desde los vehículos de transporte especial y escolar seamos conscientes de la revisión básica mecánica del vehículo, los vehículos estuvieron quietos durante mucho tiempo”, explicó Luis Felipe Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, citado por CM&.

Asimismo, el funcionario argumentó que los controles se dan porque las rutas escolares estuvieron quietas durante un periodo largo y algunas partes del vehículo pueden fallar.

Las entidades y el Ministerio de Transporte, además, alertan a los conductores y empresas porque, de no cumplir con las exigencias y mantenimiento requerido, se impondrán multas hasta de 700 salarios mínimos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad