Deportes

“El entrenador nos pidió que mantuvieramos el cero en los primeros minutos”: Falcao

El futbolista del Rayo Vallecano destacó que las posibilidades de ir al Mundial disminuyeron considerablemente.

Radamel Falcao, futbolista de la Selección Colombia / Getty Images

Radamel Falcao, futbolista de la Selección Colombia / Getty Images / Marcelo Endelli

Radamel Falcao García es uno de los jugadores que, de perderse el Mundial de Catar, se quedaría sin la posibilidad de volver a asistir a uno debido a su edad. No obstante, según se sigan dando los últimos años de su carrera a nivel físico, podría o no estar en la Copa Mundo de 2026 con 39 años.

El futbolista del Rayo Vallecano, habló en rueda de prensa posterior al juego contra Argentina, evidenciando su malestar por el resultado obtenido.

“Siento tristeza por no llevarnos resultado positivo, sabíamos de la necesidad que teníamos y nuestra idea era realizar un partido donde nos sintiéramos cómodos y llevarlo a favor nuestro. Con el gol de ellos las circunstancias cambian y tuvimos que arriesgar más. En la segunda parte nos posicionamos mejor, buscamos más el gol”, dijo.

Le puede interesar:

Respecto al planteamiento táctico del equipo, Falcao destacó la fortaleza del equipo argentino y lo que les pidió el entrenador Reinaldo Rueda para este juego.

“Hoy enfrentábamos a una selección muy buena. Tácticamente se comporta muy bien, nosotros sabíamos que no se iban a generar tantas oportunidades y la que tuviéramos había que aprovecharla, ellos la tuvieron y marcaron la diferencia”, comentó.

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaron los minutos y que nos fuéramos tomando confianza para encontrar en la contra los espacios para lastimar a Argentina, con el paso de los minutos Colombia se fue acercando al arco rival”, agregó.

Finalmente, sobre las opciones que tiene Colombia para ir al Mundial de Catar, Falcao dijo: “Las posibilidades son reducidas. Quedamos en situación complicada. Si no sumábamos acá en Argentina, las opciones de clasificar disminuían considerablemente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad