Actualidad

Gobierno instala la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales

Cerca de 200 candidatos tienen protección en todo el país.

Gobierno instala la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales. Foto: Ministerio del Interior

Gobierno instala la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló la Comisión Nacional para la coordinación y seguimiento de Procesos Electorales, que tiene como objetivo realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar los procesos electorales durante el 2022.

En ese mismo sentido, el ministro del Interior aseguró que 19 candidatos tienen algún tipo de medida de protección, que van desde medidas blandas hasta medidas duras, dependiendo del nivel de riesgo de los candidatos.

Se ha designado a un Coronel en la Dirección de Protección como enlace con todas las campañas presidenciales para poder coordinar sus desplazamientos en terreno fuera de Bogotá y así garantizar la protección de los candidatos presidenciales que requieran esa protección”, aseguró el Ministro.

Le puede interesar:

Así mismo, Palacios indicó que son más de 1.300 hombres de protección que se encuentran asignados a esquemas de seguridad: 846 de la Unidad Nacional de Protección, 487 de la Policía Nacional que ya se encuentran y hacen parte de los esquemas de protección de candidatos al Congreso, a las curules de víctimas y a candidatos a la Presidencia de la República. También, 462 vehículos blindados han sido asignados y más de 185 vehículos convencionales de los 925 candidatos al Senado, 150 tienen medidas de protección. Esto quiere decir que, el 16% de los 1493 candidatos a la cámara 141 cuentan con medidas de protección.

Además, se ha hecho una especial atención al mapa de riesgos que ha presentado ya el Ministerio de Defensa, en donde se establecen que hay 55 municipios en todo el territorio nacional que entran dentro de la categoría de prioritarios y de atención.

“En estos 55 municipios en donde tenemos alguna información de un riesgo en materia de orden público, se han establecido mecanismos diferenciales de seguridad. Dónde estará la presencia de las Fuerzas Militares y en donde además existe una especial atención a donde harán campaña quienes están o pretenden acceder a las curules para las víctimas”, señaló el jefe de la cartera del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad