Regiones

A pedradas matan a cuatro gatos callejeros en el sector del Polideportivo de Santa Marta

El hecho se suma a un asno muerto que fue dejado por más de dos días en la calle sin que las autoridades actuaran rápidamente.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Animalistas de la ciudad de Santa Marta han venido denunciando, a través de sus redes sociales, lo que ellos consideran una falta de interés por parte de las autoridades locales para atender a los animales en condición de calle.

Según lo manifestado por Adriana Pabón, de la veeduría protección animal samaria y defensora de los animales, pese a las reuniones que han tenido con la Alcaldía, continúan sin soluciones a estos problemas, teniendo en cuenta que siguen muriendo caballos y gatos de la ciudad.

El último hecho se registró este jueves, cuando cuatro gatos fueron encontrados sin vida y junto a ellos, piedras ensangrentadas, al parecer utilizadas para hacerles daño.

De otra parte, se reportó otro caso de maltrato animal donde un asno quedó tirado en la carretera, ante la mirada de los transeúntes que no sabían qué hacer con el cadáver del animal que quedó por casi dos días en la carretera.

“Esto sucedió en la vía alterna con bastidas, este asno llevaba 2 días en la calle, descomponiéndose, sobre las ocho de la noche fue que lo retiraron en una volqueta. El animal pensábamos llevarlo a la Alcaldía, cuando de repente pasaron a recogerlo”, precisó Adriana Pabón de la veeduría protección animal samaria.

Se desconoce las causas de la muerte del animal, lo que se sabe es que fue amarrado y tirado en la zona.

Finalmente, la Veeduría de Bienestar Animal solicita al Concejo de Santa Marta una audiencia pública con las diferentes secretarias del distrito de Santa Marta referente al maltrato animal que vive la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad