Regiones

¡Se rajaron! Los colegios del Magdalena no están listos para la presencialidad

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asamblea, Jaír Mejía, quien cuestionó la renuncia del secretario de Educación departamental.

Imagen de Referencia/ Getty Images

Imagen de Referencia/ Getty Images

En diferentes municipios del departamento del Magdalena, es muy común ver por estos días las quejas de estudiantes, padres de familia y comunidad en general relacionada con el regreso a clases de manera presencial para este 2022.

Es por esta razón que W Radio consultó al presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, quien aseguró que es preocupante la situación en que se encuentran algunos colegios.

Según el diputado, el Magdalena fue uno de los pocos departamentos que no regresó a la presencialidad el año anterior, afectando a los niños y jóvenes de la región.

En el mes de septiembre del 2020, la Asamblea aprobó el presupuesto más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de elementos de bioseguridad, por lo que exigen al ente departamental mejorar la prestación del servicio educativo.

No hay secretario de Educación

Después de haber empezado el calendario académico, el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, presentó su renuncia al gobernador Carlos Caicedo.

“Es una dinámica repetitiva de este gobierno, si ustedes recuerdan cuando inició este mandato trajeron unos funcionarios del interior que finalmente fueron removidos todos, para darle espacio a los militantes funcionarios del Movimiento Fuerza Ciudadana, que ya venían desde la alcaldía del actual gobernador y eso ha creado una inestabilidad en las distintas carteras de la administración departamental”.

Seguidamente dijo que: “La Secretaría de Educación en este momento que estamos comenzando el año escolar, es el sector más importante, del cual nosotros debemos estar pendiente y prestándole la debida atención, por eso, le exijo a la Secretaría y al gobernador del Magdalena que es el máximo responsable, para que tome las medidas asertivas”. puntualizó Mejía

Se conoció que la asesora del despacho en temas educativos, Ingris Padilla, tomará las riendas en encargo de la cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad