La W RadioLa W Radio

Internacional

“Para mí, Colombia representa una diversidad, es el centro y origen del realismo mágico”: Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda, el compositor detrás de las canciones de Encanto, habló en La W sobre la película inspirada en Colombia y su éxito internacional.

“Para mí, Colombia representa una diversidad, es el centro y origen del realismo mágico”: Lin-Manuel Miranda

“Para mí, Colombia representa una diversidad, es el centro y origen del realismo mágico”: Lin-Manuel Miranda

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643993897_205_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 03: Co-writer and songwriter Lin-Manuel Miranda attends the world premiere of Walt Disney Animation Studios' Encanto at El Capitan Theatre in Hollywood, California on November 03, 2021. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

El compositor, letrista, cantante, dramaturgo y productor estadounidense Lin-Manuel Miranda habló en La W sobre el éxito de Encanto, la película inspirada en Colombia. Se trata de una cinta animada de Disney que con sus temas originales ha logrado posicionarse en lo más alto de los listados de Billboard.

Para mí, Colombia representa una diversidad, es el centro y origen del realismo mágico. Lo que sabía de Colombia era su diversidad en la música, conocía la música de Shakira, Joe Arroyo y Carlos Vives”, contó Lin-Manuel Miranda.

Lea también en La W:

El éxito de “No se habla de Bruno” en Encanto

“No se habla de Bruno” o “We Don’t Talk About Bruno” en inglés, se convirtió en la primera canción de Disney en encabezar el listado Billboard Hot 100 en los últimos 29 años y fue escrita exclusivamente por Lin-Manuel Miranda.

Esta película se trata de familia y muchas personas hemos estado bajo el mismo techo por la pandemia. Cada miembro de tu familia puede tener una parte favorita de la canción ‘No se habla de Bruino’, hay un equipo Camilo, otro Dolores e Isabela”, aseguró Miranda.

Justamente contó que hasta sus hijos se enamoraron de esa canción y otros temas originales de Encanto. “A mis hijos les encanta los remix de las canciones que están saliendo en redes, a mis niños también le encantan, están muy orgullosos”, relató el compositor.

Además de la música, reveló que el hecho de tener actores colombianos que aún no han llegado a Hollywood fue lo que llevó a dar vida a la familia Madrigal. “La mezcla fue tan importante para tener una familia variable, por ejemplo María Cecilia Botero fue increíble, se siente que hay una familia”, explicó.

Recientemente Encanto recibió la nominación a mejor película animada en los Premios BAFTA 2022, los galardones más importantes de la academia británica.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Lin-Manuel Miranda, el compositor detrás de las canciones de Encanto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad