Regiones

Corpamag adelanta jornadas para evitar el consumo de huevos de iguana

Comprar y vender fauna silvestre es un delito que se sanciona con cárcel o multa de hasta 35 mil salarios mínimos legales vigentes.

Iguana/ Corpamag

Iguana/ Corpamag

 

Teniendo en cuenta que, en esta época del año se observa una alta comercialización y consumo ocasionando que esta especie se vea sometida a crueles torturas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG adelantará, del 8 al 11 de febrero, jornadas de prevención en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Plato, Aracataca y Fundación en restaurantes, establecimientos comerciales y con la comunidad en general.

Durante las jornadas se socializará la importancia de las iguanas para el sostenimiento de los bosques, además de la normatividad ambiental que prohíbe y sanciona la comercialización de sus huevos, el maltrato animal al que son sometidas y las sanciones que conllevan el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. De igual manera se instalarán puntos de control con la Policía Nacional en diferentes corredores viales identificados con esta problemática en el Departamento.

Le puede interesar:

Parque Tayrona resultará beneficiado con inversión del Gobierno Nacional

Es de anotar que, debido a la forma rudimentaria, artesanal y cruel como son extraídos los huevos de iguana, muchas hembras quedan estériles. Cada iguana puede producir alrededor de 30 huevos, los cazadores que las atrapan en su medio natural hacen una abertura con cuchillo en el estómago, para extraer los huevos, en algunas ocasiones las cosen o las dejan con la herida abierta, son muy pocas las que sobreviven al procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad