Regiones

Parque Tayrona resultará beneficiado con inversión del Gobierno Nacional

Al lugar se le hará la adecuación de taquillas, baterías sanitarias y garitas salvavidas.

Parque Tayrona/ Parques Nacionales

Parque Tayrona/ Parques Nacionales

Un total de $50 mil millones de pesos serán invertidos en trabajos que están orientados al mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura de las sedes de los guardaparques para su bienestar, la mayoría con varios años sin mantenimiento, así como a la adecuación de los escenarios para el desarrollo del ecoturismo en el país.

Este fortalecimiento al Sistema de Parques Naturales Nacionales garantiza la promoción, conservación y protección del patrimonio natural y cultural.

Uno de los ecosistemas beneficiados será el Parque Nacional Natural Tayrona, donde se realizarán adecuaciones en las taquillas, mientras que se instalarán nuevas baterías sanitarias  y garitas salvavidas.

“Destacamos la asignación de estos recursos que hizo el presidente de la República Iván Duque, que hacen realidad las obras que mejoran las condiciones de nuestros guardaparques, los servicios de ecoturismo y para que más colombianos conozcan, valoren y protejan nuestras áreas. Así, podremos brindar la mejor experiencia con nuestra gran riqueza natural”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez.

Es de recordar que,El parque Tayrona cerró la atención al público por 15 días, para implementar  labores de recuperación del área.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad