La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué avances ha logrado la ciencia con las vacunas contra el VIH y el cáncer en medio de la pandemia?

César Sanz Rodríguez, director médico de Moderna para Europa, Medio Oriente y África, habló en La W sobre los logros científicos gracias a la tecnología usada para las vacunas contra el COVID-19.

¿Qué avances ha logrado la ciencia con las vacunas contra el VIH y el cáncer en medio de la pandemia?

¿Qué avances ha logrado la ciencia con las vacunas contra el VIH y el cáncer en medio de la pandemia?

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644416807_476_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante los avances en la creación de vacunas contra el COVID-19, Moderna anunció el inicio de ensayos clínicos para la producción de vacunas contra el VIH y el cáncer, un reto más para la ciencia.

César Sanz Rodríguez, director médico de Moderna para Europa, Medio Oriente y África, habló en La W sobre la tecnología que se usó para el fármaco contra el coronavirus y que podría servir para otras enfermedades de las que se busca una cura desde años atrás.

“Llevamos un par de años hablando del COVID-19 y es muy gratificante ver como la tecnología del ARN mensajero aplicado al desarrollo terapéutico nos puede impactar en áreas fundamentales. En el VIH se habla de series de proteínas que son capaces de hacer que los glóbulos blancos respondan de forma inmune al virus”, indicó Sanz.

Sobre la tecnología del ARN mensajero, indicó que se ha estado desarrollando desde años atrás. Por eso, con la pandemia del COVID-19 se sumaron esfuerzos para aprovechar la tecnología previa en la que se trabajaba desde el 2010.

Lea también en La W:

La creación de una vacuna contra el cáncer también es una de las apuestas de Moderna. Según su director médico para Europa, Medio Oriente y África, se trataría de una personalización de los fármacos.

La idea es que desde un tumor se identifiquen antígenos de un paciente, construir una vacuna y conseguir que el sistema inmune pueda responder con éxito”, explicó Sanz.

Se sabe que la vacuna contra el VIH aún está en una primera fase, mientras que la del cáncer cuenta con ensayos más avanzados.

En el encabezado escuche la entrevista completa con César Sanz Rodríguez, director médico de Moderna para Europa, Medio Oriente y África.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad