Actualidad

Habla Sandra Villadiego de su exclusión de la lista del llamado Pacto Histórico

La esposa del parapolítico cuenta su versión sobre su entrada y su salida de la lista de la coalición de Petro en Bolívar.

Habla Sandra Villadiego de su exclusión de la lista del llamado Pacto Histórico

Habla Sandra Villadiego de su exclusión de la lista del llamado Pacto Histórico

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644415518_604_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Villadiego. Foto/ Senado.

Colombia

La exsenadora Sandra Villadiego se volvió un dolor de cabeza para el candidato Gustavo Petro.

Ella es la esposa de Miguel Ángel Rangel, un excongresista condenado, hace años, a 90 meses de prisión por parapolítica.

Desde luego las responsabilidades son individuales, ella no tiene ninguna inhabilidad jurídica, pero el tema es que varios líderes de la coalición que acompaña a Petro, habían dicho hasta el cansancio que no habría familiares de parapolíticos en sus listas. Y, apareció Sandra Villadiego.

Coincidió el reporte del asunto con la visita de Gustavo Petro a la W, quien manifestó su asombro. Ante la sorpresa, que creí auténtica, le pregunté al candidato si desautorizaba la presencia de la señora Villadiego en la lista y él respondió que se estaba enterando en ese momento:

Eso decía el senador Petro pero olvidó contarle al país que, meses antes, había recibido en su oficina del Senado a Sandra Villadiego a quien por lo demás conoce hace años.

Varias fotos comprueban, además, que dos congresistas simpatizantes de Gustavo Petro estuvieron en esa reunión: María José Pizarro y David Racero.

María José Pizarro y David Racero. Foto/archivo personal

Este último fue quien presentó una demanda ante el Consejo Nacional Electoral pidiendo que se revocara la lista de Bolívar porque no cumplía con la cuota mínima femenina.

Un pretexto jurídico para sacar a Sandra Villadiego.

Esto es tan claro que el congresista Racero trinó diciendo: “Con mi demanda, logramos reabrir la lista a la Cámara de Bolívar. No podemos permitir que se cuelen personas con alguna ligazón a las mafias”

Todos los implicados han hablado menos la candidata Sandra Villadiego, a quien le decimos buenos días….

Habrá una nueva lista del llamado Pacto Histórico en Bolívar que seguramente no incluirá el nombre de Sandra Villadiego, quien hoy por primera vez habló con un medio sobre este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad