La W RadioLa W Radio

Internacional

“Corea del Norte cree que solo puede sobrevivir con armas nucleares”: Evans J.R. Revere

Evans J.R. Revere, exsubsecretario de Estado adjunto principal para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de los Estados Unidos, habló en La W sobre las pruebas de los misiles de largo alcance de Corea del Norte.

“Corea del norte cree que solo pueden sobrevivir con armas nucleares”: Evans J.R. Revere

“Corea del norte cree que solo pueden sobrevivir con armas nucleares”: Evans J.R. Revere

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1644505381_394_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SEOUL, SOUTH KOREA - JANUARY 31: People watch the coverage of North Korea's latest missile launch in Seoul Station, South Korea on January 31, 2022. (Photo by Jong-Hyun Kim/Anadolu Agency via Getty Images)

Después de que Corea del Norte asegurara que es capaz de “sacudir el mundo” con el lanzamiento de misiles, surgieron especulaciones sobre un posible alcance hacia la costa de Estados Unidos. Mientras el líder Kim Jong-un continúa mostrando su poderío armamentístico, insisten en diálogos internacionales.

Evans J.R. Revere, exsubsecretario de Estado adjunto principal para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de los Estados Unidos y director sénior del grupo Albright Stonebridge, habló en La W sobre la posibilidad de la llegada de un misil de largo alcance de Corea del Nortehasta su país.

“Pueden tener la habilidad de golpear Estados Unidos con sus misiles de largo alcance, aunque no los han probado”, indicó Revere.

Lea también en La W:

Sobre oportunidades de una salida a las amenazas a través de los diálogos, indicó que hay un fracaso de las recientes administraciones de Estados Unidos.

“El problema es cada vez peor y lo ha dejado claro Corea del Norte con las pruebas de misiles, la administración Biden debe tomar medidas ante las pruebas. Fracasó la diplomacia del mandato anterior, la comunidad internacional cree que se puede desistir de las armas nucleares, hay que convencerlos que su régimen puede colapsar”, explicó.

Sobre el uso de las armas nucleares y misiles, el exsubsecretario de Estado para asuntos de Asia Oriental indicó que una salida puede ser mostrar que Corea del Norte puede recibir ayuda si desiste de sus pruebas.

“Corea del norte cree que solo pueden sobrevivir con armas nucleares, hay que convencerlos que si las dejan pueden recibir ayuda de todo el mundo, hay que cambiarles esa idea”, expresó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Evans J.R. Revere, exsubsecretario de Estado adjunto principal para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad