Aumenta a 17 la cifra de muertos tras derrumbe en Pereira y Dosquebradas
Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, se refirió en W Fin de Semana a la última víctima hallada, quien fue identificada como Franklyn Largo, un joven de 21 años.

Aumenta la cifra de muertos tras derrumbe en Pereira y Dosquebradas
08:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calamidad Pública en Pereira y Dosquebradas. Crédito: Daniel Ortiz.
Risaralda
El pasado martes 8 de febrero, un derrumbe sepultó varias viviendas y dejó una cifra aproximada de 180 personas damnificadas del barrio La Esneda de Dosquebradas y el sector de la Avenida del Río en Pereira. En W Fin de Semana, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, confirmó que ya no hay personas desaparecidas tras el siniestro.
Así mismo, el alcalde indicó que fueron 17 las personas que fallecieron en esta tragedia, por lo que aseguró que la búsqueda culminó tras encontrar la última persona desaparecida: “Damos un parte de tranquilidad, ya que la última persona, identificada como Franklyn Largo, fue encontrada”.
Le puede interesar:
Ramos también confirmó que 36 personas se encuentran en los hospitales del sector y 4 de ellas están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su complicado estado de salud.
“La Esneda es un barrio que siempre ha estado en alto riesgo”, agregó el alcalde al comentar que, a pesar de las 77 familias instaladas en albergues, son aún 95 familias en espera de ser reubicadas.
Por su parte, Ramos informó que la solución que dio el Gobierno Nacional y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) fue de 250.000 pesos como auxilio de arriendo para estas familias.
“Ahí también hay un problema enorme: ¿qué consigue usted con 250.000 pesos para un arriendo?”, comentó el mandatario, por lo cual aseguró que, junto con el municipio, se hará un esfuerzo por redondear la cifra a 400.000 pesos.
Por último, el alcalde Diego Ramos recordó que, respecto a las ayudas que se están recibiendo, lo que más se necesita son utensilios para brindar comodidad como colchones, sábanas y almohadas. Estas serán recibidas en una carpa a la entrada del barrio La Esneda, la cual fue asignada como el centro de acopio.




