La W RadioLa W Radio

Internacional

“Hay tanto para vencer la desconfianza”: cardenal Matteo Zuppi, sobre Acuerdo de Paz en Colombia

Cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo metropolitano de Bolonia y cardenal sacerdote de la Comunidad de San Egidio, habló en La W sobre la situación de paz en Colombia.

“Hay tanto para vencer la desconfianza”: cardenal Matteo Zuppi, sobre Acuerdo de Paz en Colombia

“Hay tanto para vencer la desconfianza”: cardenal Matteo Zuppi, sobre Acuerdo de Paz en Colombia

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644844550_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOLOGNA, ITALY - FEBRUARY 09: Cardinal Matteo Maria Zuppi Arci Bishop of Bologna attends the presentation of the book of authors Antonio Silvio Calò and Camillo Ripamonti at Sala Borsa on February 09, 2022 in Bologna, Italy. (Photo by Roberto Serra - Iguana Press/Getty Images)

A propósito de las críticas y avances al Acuerdo de Paz en Colombia, el cardenal Matteo Maria Zuppi habló en La W sobre la implementación. Desde su perspectiva y tras participar en las reuniones en Roma con la secretaría de las Farc a inicios de los años 2000, contó que es fundamental trabajar en la confianza.

“Creo que hay tantas cosas que no han sido aplicadas, se quedaron en letras muertas y no puede ser así porque muere la confianza. En sus acuerdos hay tanto para vencer la desconfianza”, aseguró el cardenal Zuppi.

Sobre lo que significa Iglesia Católica en la construcción de la paz, indicó que “juega un papel” en la reconciliación y resaltó el papel del diálogo de cara al cumplimiento de lo pactado en La Habana.

Lea también en La W:

“Creo que la paz es el mejor negocio que uno puede hacer. La paz es un riesgo que con la justicia se necesita aceptar, el diálogo es la única manera”, expresó el cardenal Matteo Maria Zuppi, quien es arzobispo metropolitano de Bolonia y cardenal sacerdote de la Comunidad de San Egidio.

Además de referirse a la situación de paz en Colombia, se pronunció sobre las preocupaciones desde el Vaticano a la crisis entre Rusia y Ucrania. “Tenemos que romper esa lógica de guerra”, comentó el cardenal Zuppi.

En el encabezado escuche la entrevista completa con el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo metropolitano de Bolonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad